Ya sea que te peleaste con tu novio/a, con tu mejor amig@, con tus papás o con tus hermanos, el primer paso para poder sanar una relación y para poder liberarte de estrés, enojos y frustración, es aprender a perdonar. Nadie es feliz si no aprende a perdonar, por eso, aquí te damos 3 sencillos pasos para que comiences a hacerlo y puedas recuperar tu tranquilidad y retomar relaciones que son buenas para ti.
1.- Expulsa tus penas.
Puedes hacerlo escribiendo. Es muy relajante escribir esos problemas que te agobian o te hacen tener rencor, después, puedes tirar o quemar ese papel. También puedes hablar con tu mejor amigo o amiga, pero sin hacer más grande el problema.
2.- Ponte en la situación de esa persona.
No se trata de que le justifiques el mal que consideras que te hizo, simple y sencillamente identifica bien las circunstancias que le hicieron actuar de tal o cual manera. A lo mejor, tú sólo fuiste un daño colateral de sus acciones y no había intención de dañarte.
3.-Perdona y no reclames.
Cuando se perdona, no se recuerda ni se revive el momento cada que a uno le conviene. Aprender a perdonar no es olvidar pero sí es dejar atrás el coraje y el sentimiento de venganza.
Fuente: Blog Gusanito
No hay comentarios:
Publicar un comentario