BIENVENIDOS AL BLOG

jueves, 11 de agosto de 2011

Vivir sin etiquetas

 Todos tenemos un grupo de amistades con las cuáles compartimos intereses y gustos. Asistimos juntos a lugares que nos identifican y llevamos a cabo actividades que nos divierten o entretienen. Sin embargo, hay un pequeño inconveniente cuando alguien comienza a encasillar a las personas por su forma de ser. Como cuando alguien dice “yo no me junto con los fresas o hippies” o viceversa. ¿Alguna vez te has permitido hacer algo que usualmente no practicas, por ejemplo, irte a una plaza o en caso contrario asistir a un cineclub?. Lo sé, son experiencias completamente distintas a donde asisten personas con diferente ideología. Pero ¿no crees que la gente más importante es la positiva?

Sólo por diversión, permítete un día realizar una actividad diferente a la que realizas. Sí, ya sé que ir a un lugar desconocido implica llevar un atuendo distinto al que utilizas, pero tampoco tienes que uniformarte de pies a cabeza para deambular por dicho sitio. Únicamente porta lo indispensable y puedes pasar como espía mientras estás ahí. ¿Y sabes qué? Ni siquiera tienes que acudir a un lugar extraño para ti. En tu propia escuela u oficina coexisten personas con ideologías y pasatiempos diferentes. Simplemente date la oportunidad de conocerlos. Comienza saludando y paulatinamente llegarás a entablar una conversación con ell@s.

No juzgues a la gente por sus gustos, mejor sé un buen compañero y puede que descubras que te hace falta bailar, o bien, te puede llenar emocionalmente escuchar música que antes ni te interesaba.

Si sales a la calle a dividir, entonces estarás dividido. Vivir sin etiquetas es tener una identidad propia, pero al mismo tiempo, ser tolerante con la diversidad de estilos, y hasta puedes disfrutar de vez en cuando de realizar actividades nuevas para ti.

A veces las pequeñas faltas emocionales, se pueden deber a que tú mism@ te niegas alegrías por temor a ser juzgad@. Anímate a conocerte y puede que descubras que eres un poco fresa o hippie y no pasa nada, al contrario, quizá encuentres tu complemento.

¡Y busca por todos lados a la gente positiva y la encontrarás!


Fuente: Blog Gusanito  

No hay comentarios:

Publicar un comentario