BIENVENIDOS AL BLOG

lunes, 4 de julio de 2011

Cómo ayudar a mantener limpia tu ciudad


Una ciudad limpia luce hermosa. Es un bonito recuerdo que después de haber visitado una, de entre sus cualidades, te venga a la mente su limpieza. Aunque desde luego su arquitectura y su gente también son factores determinantes para que te queden ganas de volver.

Y como ciudadan@ hay mucho por hacer para contribuir con ello. Sigue los siguientes tips para que ayudes a mantener la higiene de las calles:

1.- Compacta la basura antes de tirarla. Algunas botellas están hechas especialmente para facilitarte esta labor y para las que no, quítales las tapas y apachúrralas ya sea con tus manos o pisándolas. Haz lo mismo con cajas, empaques, etc. Con esto colaborarás para que se tarde un poco más en llenar el cesto y aproveches su capacidad al máximo.
2.- Si no encuentras un bote de basura a la vista, guárdala, para que la tires en el cesto de tu casa.
3.- Asea tu banqueta. Si cada uno lo hace el resultado será una calle limpia.
4.- Recicla, por ejemplo; las etiquetas de cartón que traen algunos productos te pueden servir como separadores y tus tickets los puedes guardar para anotar recados al reverso, etc.

Lo importante es hacerlo, hay que llevarlo a cabo y con el paso del tiempo lo harás inconscientemente. La belleza de un lugar no depende únicamente de las autoridades; a nosotros nos toca el rol de cuidarla y conservarla, por ello es necesario estar conscientes de cómo influyen nuestros actos en el entorno.

Fuente:Blog Gusanito

1 comentario:

  1. este es una linda manera de mostrarles a los demas q deben mantener limpia la ciudad por favor ayudenos a tener limpio el medio ambiente....

    ResponderEliminar