BIENVENIDOS AL BLOG

sábado, 21 de mayo de 2011

Cómo hacer una camiseta única

  
Si quieres plasmar tu creatividad en una playera, o quizá vas a entrarle a un equipo deportivo y necesitas el uniforme, esta es una manera práctica y económica de hacerlo. Por otro lado, esta técnica también te servirá si necesitas ampliar tu guardarropa con bajo presupuesto o para el equipo de porristas por qué no. El material es super accesible de conseguir. A continuación te enlisto lo que vas a necesitar:
1.-
Una playera lisa (sin estampado) del color que tú quieras. Las venden en las boneterías (tiendas donde venden calcetas, aguja, hilo, etc) o en las tiendas de uniformes. Lo importante es que no esté estampada para que tú puedas dibujarle o escribirle lo que quieras.
2.-
Tijeras (opcional)
3.-
Pintura inflable. La venden en las papelerías, adquiere una o varias de colores que contrasten con el de tu playera.
4.-
Lápices o gises blancos o de colores, de nuevo necesitas tonos distintos al de tu playera.

 
Modo de preparación:
1.- Si te agrada el corte de tu playera es decir el cuello en círculo o en V, mangas cortas, etc, entonces te puedes saltar este paso, pero si prefieres otro tipo de cuello entonces
toma el lápiz o un gis y haz una línea sobre la playera en la forma que quieres modificarla. Si el cuello está muy cerrado y lo quieres abrir, pero no demasiado, entonces no dibujes, solamente corta con las tijeras justo donde termina el dobladillo del cuello. Lo mismo si lo quieres más amplio: mide unos 2 cm a partir del dobladillo, dibuja la línea y recorta. Igual si quieres cuello en V, sin mangas, etc, usa tu imaginación. También te puedes guiar con una playera que ya tengas, sólo colócala encima y dibuja sobre la que vas a trabajar. No es necesario que levantes dobladillo (es decir, que cosas donde recortaste) esto le dará un toque de originalidad, pero si sabes y quieres, ¡adelante!
2.-
Dibuja sobre la playera con el lápiz o gis, puedes calcar el dibujo utilizando papel albanene (papel transparente), colócalo encima de la playera, y con el lápiz, ve siguiendo el dibujo sobre el papel. No importa que se rompa por la línea, el caso es que no se pierda el dibujo. También puedes escribirle lo que quieras, primero con el lápiz o gis.
3.- Ahora sí,
aplica la pintura inflable sobre las líneas del dibujo o letrero que trazaste. Recuerda leer las instrucciones.
4.-
Deja secar.

¿Qué tal? Es muy sencillo tener una playera única porque tiene tu dibujo o una frase que tú creaste. Simplemente inspírate y expresa tu estilo. Y si es para un uniforme deportivo, entonces plasmen el nombre del equipo, sus colores, en fin. Hacerte algo a tu estilo te ayuda a conocerte mejor y a desarrollar nuevas habilidades.


Fuente: Blog Gusanito
Foto: Beatriz Rojas de la Rosa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario