Cuando terminas una relación, generalmente tienes los sentimientos más horribles del mundo: tristeza, soledad y la pregunta forzosa: ¿Qué hice mal? ¿Por qué me dejo si le daba todo mi cariño? Y es mil veces peor cuando te dejan por otra persona, ya que generalmente ves con desconfianza y recelo a tu suplente. La sensación es espantosa.
Pero no todo es tan negro y terrible como tú crees: He aquí unos sencillos consejos que te levantarán el ánimo y dirás: ¡Viva la soltería!
Primero que nada, si te terminaron, es por una razón, no depende de si eres menos guapo o guapa que tu suplente o de hiciste algo mal; significa sencillamente que la otra personita dejó de sentir cariño o no sentía el suficiente. También puede significar que simplemente no eran compatibles.
1.- Así que el primer paso es dejarte de torturar mentalmente por lo que hiciste o pudiste haber hecho. Vive el presente, ni el pasado ni el futuro lo puedes ya cambiar.
2.- Generalmente ocurre que cuando “tronamos” pasamos el día entero pensando en lo bonito y amable de la relación, pero también te servirá recordar que no todo era tan bueno como tu cabecita ahora quiere hacértelo creer.
3.- Muchas ocasiones tendrás el impulso de hablar o mandarle mensajes a tu ex, NO LO HAGAS, si él o ella tomaron la decisión de dejarte, es porque tienen sus razones para hacerlo. Deja que el tiempo pase; si desea volver, buscará los medios para recuperarte. NO HAY NADA PEOR que una persona que no sabe respetar los espacios y decisiones de los demás.
4.- Es mejor que de tu recámara saques todo tipo de recuerditos: peluches, tarjetas, fotografías o demás regalitos que te pudo dar tu ex. No te estoy diciendo que las tires, simplemente que las guardes en un lugar donde no los puedas ver constantemente. Esto despejará tu mente y no te pondrás triste cada vez que tu mirada se tope con ellos.
5.- Debes de salir con tus amigos y amigas que dejaste de frecuentar, así podrás disfrutar nuevamente de hacer cosas que descuidaste durante el tiempo que duraste de novio/a.
6.- Existirán momentos en que verdaderamente no puedas con tu tristeza, entonces es tiempo de escribir o platicar con alguien de lo que sientes. Mientras más exteriorices tus sentimientos, más fácilmente lo superarás.
7.- No te hagas novia de alguien si no has olvidado por completo a tu ex. La frase de un clavo saca a otro clavo, es tan falsa como los billetes de treinta pesos. Lo único que lograrás es comparar a una persona con otra y no estarás de lleno en la relación, y muy probablemente, te pierdas la oportunidad de conocer y valorar a alguien que realmente valga la pena.
Y sobre todo: consiéntete, ámate mucho a ti mismo. Puedes hacerte un nuevo corte de cabello, comprarte algo que verdaderamente te guste, pasea, conoce y sé feliz.
Recuerda la regla de oro:
La felicidad, no depende de una persona, sino únicamente de nosotros mismos.
Fuente: Blog Gusanito
No hay comentarios:
Publicar un comentario